12 de agosto de 2014

JUJUY: EX OBRERO DE LEDESMA PRESENTÓ TRÁMITE PARA OBTENER PENSIÓN.

EX OBRERO DEL LEDESMA PRESENTO PRIMER TRAMITE EN JUJUY PARA OBTENER PENSION PARA EX PRESOS POLITICOS

Jujuy, 11 de agosto
El ex obrero azucarero José Cabrera hizo hoy la primera presentación en oficinas de la ANSES en Jujuy para obtener la pensión reparatoria para ex presos políticos prevista en la ley 26.913, recientemente reglamentada.

Cabrera era obrero del ingenio azucarero Ledesma cuando fue detenido en 1976 y luego trasladado sucesivamente al penal de Gorriti, en la capital jujeña, y a la Unidad Penal 9 de La Plata, durante la última dictadura.

Acompañado por integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Jujuy, Cabrera -afectado por una dolencia que le impide hablar- entregó el formulario de inicio del trámite, el primero presentado por uno de los 280 ex detenidos jujeños en condiciones de acceder al beneficio, dijeron voceros de esa agrupación.

"Para nosotros es un orgullo realizar la primera presentación del país, ya que hace 10 años que venimos peleando por este derecho y porque en su momento (la ley 26.913) fue votada por la mayoría de los legisladores", dijo a Télam el presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos jujeños, Hugo Condorí.

El trámite inicial para obtener esta reparación se realiza en las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ANSES, mientras que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación es la encargada de resolver sobre la procedencia de las solicitudes y de otorgar las pensiones.
Fuente: SDMEducacion

No hay comentarios: