10 de diciembre de 2015

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE DESPIDIÓ DE LA PRESIDENCIA.



9-12-2015
Traspaso
Cristina Fernández de Kirchner se despidió de la Presidencia
En un acto donde descubrió un busto de Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, Cristina dio su último discurso como Presidenta, ante una Plaza de Mayo repleta. "Más allá de las diferencias políticas, lo más importantes es demostrarle a la gente el respeto por la voluntad popular", dijo.

Cristina Fernández de Kirchner dirigió hoy su último discurso como Presidenta de la Nación desde la Casa de Gobierno. Fue en el marco de un acto donde descubrió un busto del expresidente Néstor Kirchner, ante una Plaza de Mayo colmada de familias, grupos de amigos y militantes de organizaciones políticas.  La Presidenta rindió  homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner al descubrir una escultura en el Salón de Bustos de Presidentes Argentinos de la Casa Rosada . Al encabezar el último acto de su mandato, acompañada por el jefe de estado boliviano, Evo Morales, y por gobernadores, intendentes, legisladores y ministros, Cristina reseñó que el ex presidente se coló "por las hendijas de la historia" para "hacerse cargo de un país y de su pueblo".
El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedó así incorporado a la Galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres, donde en 2008 la mandataria ya había colocado las figuras de Héctor Cámpora y Raúl Alfonsín.
Después, en un discurso ante una Plaza de Mayo repleta, la Presidenta reinvindicó los logros de sus dos períodos, agradeció el acompañamiento de la sociedad y prometió que no abandonará la política. En el último día de su mandato brindó un discurso de despedida ante una plaza donde la escuchaba más de medio millón de personas, según estimaciones de la secretaría de Comunicación Pública.

Fernández de Kirchner hizo una rápida enumeración de las conquistas sociales y exhortó a que todo ello pueda ser profundizado en el siguiente período pero "sin censuras, sin represión, más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión es el derecho del pueblo de expresarse a favor y en contra de cada gobierno".
Como saldo pendiente, Cristina deseó que "la democracia alcance a los tres poderes del Estado, porque parece ser que la democracia se aplica al Poder Ejecutivo y necesitamos que se democraticen y que nos sean el ariete de la democracia, ni los gobiernos populares y mucho menos del pueblo". Inmediatamente recordó que los tres períodos en el gobierno del kirchnerismo son únicos en la historia ya que no hubo en el siglo pasado tres períodos de gobiernos democráticos que hayan pasado el mando a un cuarto. "No lo puedo lograr Yrigoyen, no lo pudo lograr Perón".
También dijo que le hubiera gustado entregar los atributos del mando ante la Asamblea Legislativa, pero luego destacó: "He visto muchas medidas cautelares, contra la ley de medios, contra decretos del Poder Ejecutivo, pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante doce horas en nuestro país". "Más allá de las diferencias políticas, aunque estén en las antípodas, lo más importantes es demostrarle a la gente el respeto por la voluntad popular", aseguró, y le dijo a la militancia en la Plaza: "Nosotros tenemos la obligación de ser más maduros, porque nosotros amamos a la patria profundamente, creemos en el pueblo, en lo que hemos hecho. Y porque creemos en los que hemos hecho tenemos que tener la actitud positiva para que aquellas cosas no puedan ser destruidas".
En relación a la finalización de su mandato, Cristina bromeó: "no puede hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza". Fernández de Kirchner agradeció a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y habló también de los trabajadores, de los científicos, de los comerciantes, empresarios y productores; también de los estudiantes y académicos, de los jubilados y los desocupados. Mencionó también entre el listado de los logros, la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas.
"Después de doce años y medio podemos mirar a los ojos a todos los argentinos, sólo le pido a Dios una sola cosa, que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años, puedan decirles a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos", anheló. "Eso es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: el empoderamiento popular, ciudadano, de las libertades, de los derechos. Gracias por tanta felicidad, tanta alegría, tanto amor, los quiero, los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes".
Fuente:Infojus


IMAGENES DE LA JORNADA EN PLAZA DE MAYO
Gentileza Mariano Silva Gelós















No hay comentarios: