19 de mayo de 2017

"QUE CARRIÓ SE HAGA CARGO DE SU COMPLICIDAD CON LA DICTADURA".

“Que Carrió se haga cargo de su complicidad con los genocidas de la dictadura” 
MAY 18, 2017
“Carrió se tiene que hacer cargo de haber motorizado el 2×1”, dijo Julio Piumato, secretario general de la Unión de de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), sobre la diputada de la CC ARI, en una entrevista en el programa Va de vuelta, de Radio Nacional.

Al ser consultado por un proyecto de ley para exceptuar a los jubilados de Ganancias e incluir al Poder Judicial, presentado por Elisa Carrió y Fernando Sánchez, Piumato aseguró que se trataba de una “sobreactuación” de la diputada porque “es la señora del voto al 2×1, que fue repudiado por el conjunto de la ciudadanía”.

“Y después salió a decir que a los genocidas les correspondía el arresto domiciliario”, agregó. “Que Carrió se haga cargo de su complicidad con los genocidas de la dictadura”, dijo el titular de UEJN.

Y agregó: Carrió “fue funcionaria de la dictadura, fue fiscal en el Chaco durante el genocidio”. En cuanto al pago de ganancias de los trabajadores judiciales, Piumato expresó que “no es justo porque el salario no es ganancia”.

Actualmente, todos los trabajadores que ingresaron antes del 1 de enero de 2017 están excentos del pago de ese impuesto. De aprobarse el proyecto de ley de Carrió y Sánchez, Piumato dijo que sería “una estafa del gobierno a una promesa electoral”.

“Nosotros defendemos lo que el Presidente dijo en la campaña, que el Estado no le meta la mano en el bolsillo de los trabajadores y nadie pague ganancias”, dijo. Desde UEJN, mediante un comunicado, sostuvieron el “carácter inconstitucional” del impuesto regresivo.

“Seguramente deberemos seguir la lucha contra el impuesto a las ganancias y deberá ser nuestra justicia la que determine finalmente si es posible que quienes ingresen al Poder Judicial a partir de este año, se sometan a un régimen laboral diferente”, afirmó UEJN. 

Además, UEJN criticó al diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola por apoyar el proyecto de Carrió. Y aseguró que la propuesta “es similar a decenas de proyectos que han presentado diputados del FPV”.
Fuente:TiempoJudicial

No hay comentarios: