24 de junio de 2017

BONOS A 100 AÑOS: DENUNCIAN A MAURICIO MACRI POR DEFRAUDACIÓN.

Jueves 22 de junio de 2017
BONOS A 100 AÑOS
Denuncian a Mauricio Macri por defraudación 
 
Martínez: “Macri estafa a varias generaciones con esta deuda”.
El Diputado de la Nación Darío Martínez del PJ-FPV de Neuquén, presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal contra el Presidente Mauricio Macri por defraudación acusándoselo de  "toma de deuda externa con la colocación de un bono a 100 años, con una tasa de interés del 7.9%". La denuncia recayó en el juzgado del Dr. Lijo en la Fiscalía del Dr. Zoni.

En esta presentación en la que el legislador neuquino fue acompañado por varios diputados nacionales de su sector, se denuncia al Presidente Macri y a los ministros Peña, Caputo y Dujovne, por defraudación, delito tipificado en el Código Penal por el Artículo 173° inciso 7.

El también Presidente del Partido Justicialista en el Distrito provincial, expresó que “esta es una RUINOSA OPERACIÓN. El gobierno argentino realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones, tomando 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7,125% anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7.9% anual, al haberse colocado tales bonos bajo la par”.

El legislador explico que el Tesoro Nacional solo recibió 2.480 millones ya que se colocaron casi 10% bajo la par, aunque la deuda nominal es de 2.750 millones de dólares.

“Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses argentinos y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del estado, llevado a cabo por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los ministros de Coordinación Marcos Peña, de Finanzas, Luis Caputo y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne” agregó el diputado justicialista.
En la conferencia de prensa Darío Martínez fue acompañado por el diputado provincial Javier Bertoldiel presidente de KOLINA Alberto ViveroMarcelo Zuñiga del Movimiento Evita y Jorge Marillán de la Corriente Sindical Verde y Blanca; también estuvieron ante la prensa  representantes de las agrupaciones y partidos que integran la Unidad Ciudadana para la Victoria.
El diputado nacional expresó que “no tiene ninguna explicación lógica como deudor, atarse voluntariamente por un siglo a pagar una tasa de interés altísima en términos internacionales, cuando se podría obtener el mismo resultado en cuanto a obtención de financiamiento, pero comprometiendo pagar esa tasa de interés durante sólo 10 años”.
Agregó que “este bono es fabuloso beneficio para los inversores” y afirmó “que resulta raro que los inversores, que en un lapso mínimo de una hora desde el lanzamiento de este bono por parte del gobierno nacional, ya lo habían adquirido en su totalidad”.
Más adelante Darío Martínez expresó que “nos prestan 2.480 y vamos a pagar 22.340 millones de dólares”; explicó que “vista desde los acreedores, cuando solo haya transcurrido el 13% del plazo, ellos habrán recuperado TODO el capital invertido y luego, pasarán el 87% del tiempo acordado, recibiendo una renta casi perpetua que al final sumará un monto total equivalente a 12 veces y media el importe originalmente invertido”.
El legislador nacional dijo que “en enero de este año el gobierno nacional colocó deuda por 3.250 millones de dólares a 5 años a una tasa del 5.6%” y entonces se preguntó “cuál es el motivo por el que Macri nos endeuda ahora por 100 años y a una tasa 50% superior a aquélla”.

Finalmente Darío Martínez expresó “NUESTROS BISNIETOS SEGUIRÁN PAGANDO ESTA DEUDA: cuando los niños que hoy nacen hayan cumplido trece años y el Estado ya haya pagado el equivalente a todo el capital recibido, para sus hijos, sus nietos y probablemente bisnietos, significará que deberán continuar pagando 11 veces y media más que el monto que hoy recibió el gobierno del Presidente Macri para aplicar a pagar gastos ordinarios del Estado”.
Teléfonos de contacto: 0299- 15 424 3003 
  @dariomartinezpj          Darío Martínez

adhiere y difunde 
 "En el Año de su Vigésimo Aniversario"
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo 

Con saludos cordiales,
Agrupación Señales Populares
en la Región Comahue

No hay comentarios: