22 de noviembre de 2017

SANTA CRUZ: PINTARON MURAL POR LA CAMPAÑA "PUEBLADA POR LA IDENTIDAD".

Pintaron mural por la campaña “pueblada por la identidad” 
Es en el marco de la campaña federal “Pueblada por la Identidad. Es para poner en valor 40 años de lucha de Abuelas, el derecho a la identidad. 
21/11/2017 
El pasado lunes en la localidad de Río Gallegos, quedó inaugurado el mural  que visibiliza el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo al cumplirse 40 años de búsqueda incansable de nietos y nietas. La intervención artística se encuentra emplazada en las calles Munster y Alfonsín donde agentes provinciales de Cultura, Juventud, Derechos Humanos en conjunto con vecinas y vecinos, se fueron acercando para dar pinceladas que poco a poco se convirtieron en una abuela que busca a su nietx.
Respecto a la actividad, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, señaló que “esta es una muestra más del compromiso de Santa Cruz con la búsqueda que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo, el mismo quedó demostrado desde el inicio de la gestión donde se firmó un convenio de colaboración entre la asociación y el Gobierno de la Provincia”.


Cabe destacar que Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina. Este año la asociación impulsa de manera federal la “Pueblada por la identidad” para reforzar la búsqueda de los casi 400 nietxs que aún faltan encontrar, para tal fin Santa Cruz se suma bajo la premisa de que sólo es posible recuperar la identidad de un lugar cuando nos involucramos todos.
Fuente:TiempoSur

No hay comentarios: