13 de diciembre de 2017

ENTRE RÍOS: SE REALIZÓ EL CASTING DE TEATRO POR LA IDENTIDAD.

12/12/2017 Tres obras a cargo de reconocidos teatristas de ParanáSe realizó el casting de Teatro X la Identidad en el marco de su 10ª edición
Click para Ampliar
Se conformaron los elencos para tres obras.
Son tres las obras que necesitan actores entrerrianos para conformar sus elencos en el marco de la décima edición de Teatro X la Identidad. El casting se desarrolló los días 23, 24 y 25 de noviembre y se definieron los actores que formarán parte de las obras que estarán a cargo de Paula Righelato, Nadia Grandón y Oscar Lesa. Desde la organización se agradeció “a la infinidad de actores y actrices que se presentaron al casting, deseosos de ser parte de esta herramienta de transformación que es el teatro, con el fin de encender la duda en aquellos casi 400 adultos que aún no conocen sus orígenes biológicos". El Teatro X la Identidad es una actividad impulsada por el Instituto Nacional del Teatro, la organización HIJOS Regional Paraná y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.Teatro x la Identidad nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina. Es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, que se inscribe dentro del marco del teatro político, y se constituyó como uno de los brazos artísticos que construyeron las Abuelas de Plaza de Mayo.
La actividad forma parte de un plan especial bianual 2017-2018 enmarcado en la 10º edición de Teatro x la Identidad. Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, H.I.J.O.S. Regional Paraná y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.

Desde la organización de la nueva edición, se agradeció “a la infinidad de actores y actrices que se presentaron al casting, deseosos de ser parte de esta herramienta de transformación que es el teatro, con el fin de encender la duda en aquellos casi 400 adultos que aún no conocen sus orígenes biológicos. Hechos como estos nos encuentran celebrando el reencuentro de la nieta- hermana Nº 126 hija de padre entrerriano”.
Del casting participaron 54 actores y actrices de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Crespo, La Paz, Arangüren y Concordia.

Obras y actores

La obra “Cenizas quedan… siempre”, de Héctor Presa, dirigida por Paula Righelato, contará con un elenco integrado por Gisela Reyna, Antonella Fernández Pavón, Sebastián Sanz, Nahuel Pisani y Débora Ramírez.

Bajo la dirección de Oscar Lesa, la obra “Daños Colaterales”, de Roberto “Tito” Cosa, contará con la actuación de María Sol Scattini, Juan Capurro y Sergio Obaid.
Por último “El Difuntito”, de Leonel Giacometto, dirigida por Nadia Grandón, contará con la actuación de Adolfo Recchia, Romina Fuentes, Ezequiel Caridad, Jorge Alberto Velozo Alvear.
Fuente:AnalisisDigital

No hay comentarios: