13 de diciembre de 2017

LA CAUSA DE LA REPRESION EN FORD SE INICIA EL 19 DE DICIEMBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LOS TRIBUNALES DE SAN MARTIN.

LA CAUSA DE LA REPRESION EN FORD SE INICIA EL 19 DE DICIEMBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LOS TRIBUNALES DE SAN MARTIN

La noticia sorprendera a mas de uno, dado el actual contexto, empero la agencia esta en condiciones de confirmar que la causa iniciada hace varios años tiene fecha de inicio: el proximo martes 19 de este mes y estaran en el banquillo dos de los acusados. el militar Juan Sibila, ex jefe de seguridad y Hector Muller, ex jefe de manufactura de la planta bonaerense de Pacheco por secuestros y torturas a trabajadores de la empresa.
El martes ultimo, mientras se esperaba la condena en el juicio ABO en Comodoro Py, en otra dependencia se desarrollo la segunda audiencia preliminar y pese no acordar las cuestiones planteadas, el Tribunal confirmo el anticipo de esta agencia de que el martes 19 de diciembre se iniciaba el juicio y que se va a reanudar en febrero del año que viene.
Un juicio sobre la represion fabril, la cual fue bendecida para el Terrorismo de Estado antes y despues del 24 de marzo del 76 como lo remarco el abogado David Leiva en el alegato al empresario salteño Marcos Levin la definicion acuñada por Ricardo Balbin al enfatizar que "los sucesos de Villa Constitucion fueron necesarios para erradicar a la subversion fabril".
La querella de los trabajadores estara a cargo de Alizabeth  Victoria Gomez Alcorta y Tomas Ojea, mientras que por el Ministerio Publico Fiscal de la Nacion, los fiscales Jorge Auat y Angeles Ramos.
Un virtual cierre de Memoria, Verdad y Justicia de este año gracias a la tozudes de los ex trabajadores de la empresa norteamericana que nunca cedieron a los planteos de olvido, sino todo lo contrario y que oportundamente en septiembre los miembros de la comision de DH de la CTA, Victorio Dante Paulon, Carlos Monestes y Carlos Lito Gonzalez, le plantearon a la presidencia de Casacion Penal, los  ex delegados fabriles en la la decada de los setenta,
En tanto siguen procesos de instruccion las causas de la represion en Mercedez Benz y Molinos Rio de la Plata, entre otras.
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: