13 de diciembre de 2017

SANTA FE: COMIENZA UN NUEVO JUICIO A GENOCIDAS.

Comienza un nuevo juicio a genocidas en Santa Fe: opina Lucila Puyol, de H.I.J.O.S.

Entrevista a Lucila Puyol, abogada y militante de H.I.J.O.S Santa Fe, sobre el juicio por delitos de lesa humanidad a los ex directores de la cárcel de Coronda, Santa Fe, que comenzará el próximo jueves 14 de diciembre.
En diálogo con Mañana Imposible, Puyol celebró el comienzo del juicio tras tres años de demora. “Esta causa fue elevada a juicio oral en 2014 y, desde entonces, está esperando fecha de inicio”, contó. “Finalmente, el jueves va a comenzar, pero hay que señalar que en el transcurso murió uno de los imputados (Octavio Zirone). Había tres imputados, hoy hay dos (Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi), que son los comandantes de Gendarmería Nacional, quienes fueron directores en distintos momentos durante la dictadura de la cárcel de Coronda”, detalló.
“Lo importante que va a salir de los testimonios durante el juicio es que se va a nombrar al personal penitenciario que hoy no está imputado en las causas, tanto personal de Gendarmería como de la Policía de la provincia, e incluso a los médicos del penal”, analizó Puyol.
Escuchá la entrevista acá:
Reproductor de vídeo
00:01
00:37
 Fuente:LaImposible

No hay comentarios: