22 de marzo de 2018

LUJÁN: Inscribirán a víctimas de la dictadura como “desaparecidos” en sus legajos UNLu.

Inscribirán a víctimas de la dictadura como “desaparecidos” en sus legajos UNLu 
RESOLVIÓ CONSEJO SUPERIOR
Serán modificados los legajos de cinco trabajadores.
Publicado el jueves 22 de marzo de 2018
El Consejo Superior de la UNLu resolvió en su sesión ordinaria del jueves 15 de marzo “establecer la inscripción de la condición de detenido-desaparecido” en los legajos de cinco trabajadores de la Universidad, víctimas del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar.
El Consejo encomendó a la Dirección General de Personal la reparación documental “como expresión de reparación histórica a las violaciones a los derechos humanos verificadas”. “De la misma manera se procederá en toda documentación oficial en que las persona aludidas estuvieran mencionadas como dadas de baja”, añadió la Resolución.
A partir de esta decisión serán modificados los legajos personales de los trabajadores Oscar Peralta, María Marta Vázquez, Mónica María Candelaria Mignone, Elvira Ellacuria de Del Castillo y César Lugones.
En los casos de Mónica Mignone -hija de Emilio Fermín Mignone- y César Lugones, el Consejo también resolvió dejar sin efecto la rescisión de sus respectivos contratos, dispuestas “con posterioridad a la desaparición forzada de ambos compañeros docentes”.
La reparación documental fue una iniciativa de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) y de los consejeros superiores del Sector Nodocente (Lista 430 – “30 de Julio”). 
Fuente:LujanenLinea

No hay comentarios: