22 de marzo de 2018

NEUQUÉN: Marcha y homenajes para mantener viva la memoria y el grito “Nunca más”.

Marcha y homenajes para mantener viva la memoria y el grito “Nunca más” 
Este sábado se conmemorará el día de la memoria por la verdad y la justicia, en repudio a la última dictadura. En Neuquén se realizarán actividades desde mañana. 
22 MAR 2018 
Un nuevo día de la memoria por la verdad y justicia se acerca y en Neuquén se organizaron numerosas actividades para reflexionar sobre la última dictadura y mantener vigente el compromiso de “Nunca más”.
Una de las primeras será el homenaje, con la colocación de una baldosa mañana a las 18.30, a Orlando Cancio, José Francisco Pichulman, Juan Raúl Pichulman y Javier Seminario, vecinos del Barrio Sapere, que se encuentran desaparecidos.
También mañana comenzará la “Vigilia por la Memoria”, a las 19, en la plazoleta Alfredo Mora del barrio Villa Florencia. Allí se hará una gran mateada en el Espacio de la Memoria y un mural dedicado a Celestino Aigoal, activista por los derechos del pueblo mapuche, desaparecido por la dictadura en 1976. Luego una caravana artística se dirigirá a Teneas, donde se desarrollarán presentaciones musicales, literarias, teatrales, exhibición de obras plásticas y proyecciones.
Ya en el sábado, a las 10, será el acto por el día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el señalamiento del centro clandestino “la Escuelita”. Durante el mismo, la subsecretaría de Derechos Humanos presentará la instalación artística con “Mil Grullas”, con la participación de “Las Cuchicheras” y la obra “Huellas de la Memoria”.
A las 11, el equipo de Derechos Humanos de la cámara de Diputados de la Nación colocará una “baldosa por la memoria” en homenaje a Roberto “Champa” Rigoni, asesinado durante la dictadura, frente al edificio del secundario San Martín.
El cierre será con la marcha que convocaron las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y el Alto Valle para a las 19,30 en el monumento a San Martín, bajo el lema “Resistencia y Memoria contra la impunidad”.
Image

Image
Fuente:RioNegro

No hay comentarios: